Páginas vistas en total

sábado, 21 de mayo de 2011

¿Hasta dónde?

Me llamó la atención la publicación de mi amigo Daniel Ovadia en su twitter unos días atrás, por fortuna, coincidimos en una cena y me explico el problema que tuvo con un tal Sr. Carvallo, de Grupo Posadas, las groserías y los insultos de una persona prepotente, que lo único que hacen notar con sus majaderías y malos tratos al personal del restaurante, es su inseguridad y su falta de ser notado…  llego a la conclusión de que cuando te aplican el “no sabes con quien te metes” esa persona por lo general es un don nadie…  y llego a esta pregunta  ¿Hasta dónde? , ¿Hasta dónde tiene derecho una persona a insultar y a maltratar a gente que les presta un servicio? No confundan servicio con servilismo por favor ¡¡¡ Por mas mal que le vaya a una persona en un lugar… ¿Hasta dónde? ¿Hasta dónde uno tiene que aguantar las groserías y los insultos? … Les juro que tratamos de dar lo mejor a nuestros clientes… aunque, a veces, no los satisfagamos del todo… ¿hasta dónde? …. La competencia tan fuerte que hay en los restaurantes, hace que haya mucha gente abusiva y prepotente, que nunca está conforme con nada y siempre querrá sacar algo de nosotros…   esto no pasa en otras profesiones,  ¿ o sí ? ¿Pasara  lo mismo con los médicos?  Por lo menos yo  cuando voy al dentista, jamás le pido que me regale una amalgama porque ya me puso 3 ¡¡¡ o el fluor “ de la casa” ¡¡ …¿hasta dónde? ….  Les aseguro que si supieran lo que le cuesta en un restaurante el trabajo, les aseguro  que nos tratarían con mas respeto y dignidad… pero como dicen.. Uno es tan grande como trata a la gente que le sirve…

13 comentarios:

  1. siempre habra personas que no les guste el trabajo de uno, pero al menos son 1 o 2 en un millon, las demas compensaann la balanza con sus palabras lindas y su carinio ... saludos chef

    ResponderEliminar
  2. pues estoy totalmente de acuerdo contigo chef ya que yo se lo que es trabajar en restaurantes y me encanta verte en hombres buenisimo programa atte. gaby

    ResponderEliminar
  3. Que tal chef tiene toda la razón hay personas que son muy prepotentes y altaneras que piensan que con su dinero van a tratar a la gente como si no valiera nada y que ellos por tenerlo se sienten con derecho a pisar o a verlos como esclavos y no se dan cuenta el trabajo de una persona , también no puedo creerlo que gente que sale a un restaurant o antro y que dice tener los recursos para pagar en un tipo de lugar como estos todavía se pongan a decir ese tipo de cosas como " la de la casa" lo digo por experiencia propia por que trabajo en un lugar como este ,estoy totalmente de acuerdo con usted antes que nada la dignidad excelente blog chef felicidades y un gran saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues, tenemos que aguantar diario las groserías y los insultos de la gente de la calle, nada mas de salir de la casa todos tenemos que aguantar una falta de respeto y prepotencia. En cuanto a las profesiones mi esposo es contador y nadie quiere pagarle lo que corresponde por hacer declaraciones o trabajos a clientes, menos por consulta. A un doctor si se las pagas igual a los abogados. O sea, hay muchas profesiones que tampoco les quieren pagar. Yo soy diseñadora y no me pagan los proyectos (pero si nos los copian). Estamos en un momento de la historia donde no hay "respeto" ni "dignidad". Ahora, ni pensar en que te pase algo malo, porque en Mexico no hay justicia. Ni en España, ni nada. Lo mejor es pasar por alto a esos prepotentes, porque de esos y otros tenemos mucho empezando por politicos, policias, etc.

    ResponderEliminar
  5. Hola Edgar:

    Creo que como dicen la educación se mama es obvio que este ser porque no se le puede llamar Señor, no tuvo una madre que lo educara, que lastima, sin embargo eso que comentas del “no sabes con quien te metes?” ahora muchas personas sabemos la clase de gentuza que es, ojala más gente se entere.

    Y es cierto la gente confunde el ofrecer un servicio con ser siervos, no han entendido que eso quedo en el pasado. Opino que si hay alguien a quien debemos respetar es a las personas que preparan nuestros alimentos especialmente cuando los preparan con tanta pasión y entrega como es el caso tuyo y el del chef Ovadia.
    Muchos saludos para ti y para Daniel Ovadia.

    Felicidades y gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinion en ningun momento te tienes que preguntar,chef "¿hasta donde?". Tdos, simplemente por el hecho de ser seres vivos merecemos ser tratados con amabilidad y decencia. El tipo al que te refieres se ve que tienen un complejo de inferioridad inmenso pero no hay por que enfadarse con el, le estarías dando una importancia que no merece. Mejor tenle lástima, nunca sabes cual es su historia...

    (y no lo stoy sdisculpando ehhh?!?!);P

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con "odri". Ojala escribas pensamientos o cosas tuyas Edgar. Digo porque mala onda tenemos al por mayor. Solidarizo con el Chef Daniel, pero le paso a el. Y ya vi, que le copio a varios periodistas, lo cual es bueno. En fin, se les valora en todo caso.

    ResponderEliminar
  8. querida cris... estos son pensamientos mios, que desencadenan algo que le paso a un colega, a un amigo, a un compañero... esto es mi manera de pensar.. no un cuento o un chisme... habra cosas buenas y las habra malas como este... saludos a todos y gracias por comentar ¡¡

    ResponderEliminar
  9. claro que estoy de acuerdo pues todo trabajo deve ser respetado sea cual sea y mas por que es el trabajo que desempenamos y con el cual sobrevivimos y no es justo que cualquier persona quiera restarle valor, y nuestra educacion se refleja en lo que decimos y hacemos y la educacion de este hombre creo que deja mucho que desear.
    te felicito por tu blog y te mando muchos saludos

    ResponderEliminar
  10. Tiene razón, lamentablemente el trabajo de todos los personajes que intervienen en el servicio de la mesa es muy poco valorado, y es que regularmente se les vé como "sirvientes", no siempre se observa lo difícil que es complacer a una gran diversidad de personas y es que en realidad se pone más del 100% del esfuerzo individualmente. Es cierto un abogado o un médico no tiene que dar un plus u ofrecer "muestras gratis" para ganarse el costo de una consulta.
    Siempre habrá gente mal agradecida o poco conciente, pero afortunadamente hay tambien una parte que valora el trabajo que hacen desde el mesero hasta el chef ejecutivo, y esos son los que recuerdan lo bonita y gratificante que es esa profesión. Saludos.
    Paloma Quintero.

    ResponderEliminar
  11. Hola !
    Por desgracia en esta profesión así es como somos tratados, creen que nos pueden tratar a su antojo por que están pagando el servicio; es triste por que uno en ocasiones soporta insultos y muchos malos tratos. Pero gracias a el gran espíritu de servicio que tenemos los que trabajamos en el ámbito turístico entiéndase por restaurantes bares hoteles agencias logramos lidiar con esa clase de personas, pero así como llevamos tragos amargos existen los clientes buenos que son agradecidos en todo momento y por que lo que sigo encaminada en esta maravillosa profesión.
    Saludos
    Ana Karen Meza

    ResponderEliminar
  12. me encanta la forma en que ves la crítica y mas estando en este medio que es la gastronomía x que es una carrera muy padre pero siempre se está bajo presión pero eso es algo de lo que te hace aferrarte aun mas a lo que te gusta.
    pero como dices me gustaría ver a muchas personas que se dicen ser críticos dentro de un restaurante tratando de hacer algo de lo que hace un chef ejecutivo o del personal que está dentro de una cocina para que vean que no es fácil hacer el trabajo de otros....
    Pero bueno eso es solo de lo que la gente puede llegar hacer con tal de hacerse notar

    ResponderEliminar