Yo no soy quien para juzgar… ni quien para dar consejos, esto solo es para aquellos que sienten que se excedieron en estas fechas y que quieren retomar el camino del bien… la verdad, yo, hago ejercicio puramente por narciso, me gusta verme bien… y con eso, uno se siente bien y por lo general logra buena salud. Mi deber como cocinero es ayudar y enseñar no solo a cocinar, si no una filosofía sobre que debe de ser la cocina de hoy, nuestra responsabilidad es la de nutrir al comensal¡¡, enseñar que las verduras y las frutas son muy ricas también, pero con un plus; que nos ayudan a vernos mejor y a sentirnos mejor…. Mi deber es, enseñar a sustituir grasas que no sirven por las que si, a que seamos el país de las aguas frescas y no del “chesco”…. pero, primero ayudémonos nosotros y después al comensal o al familiar… esta filosofía, se transmitirá mejor de una persona que lo ha llevado… me choca el “haz lo que digo y no lo que hago” , a sus hijos no se les puede hacer comer verduras si ustedes no las comen, nosotros transmitimos nuestras mañas, no sean injustos.
Les recomiendo que también diferencien el hambre fisiológica, al hambre ansiosa, si logran detectar cuál es cuál, sustituirán la ansiosa por otro ejercicio que no sea el de masticar… un instructor de yoga decía, que si uno toma 6 vasos de agua recién levantado, ayuda mucho a desintoxicar el cuerpo (yo no hago yoga, tengo elasticidad de tortuga volteada) . También se pueden ayudar del ejercicio, vayan con un experto y les diga qué tipo de ejercicio es adecuado para sus metas y para su cuerpo… hacer mal ejercicio lo único que va a lograr es mas hambre y una lesión… también como mexicanos estamos mal acostumbrados a la dieta, siempre comemos mas carbohidratos que proteínas, es decir, en un plato hay poca carne, peeero unos frijolotes y un arroz y de cuchara, tortillas… ¡¡¡mal¡¡¡ es al revés, (para mi, a mi me funciona para mi cuerpo) ¡¡¡mas proteína que carbos¡¡¡ en fin… aquí les dejo unos consejos por si quieren desintoxicarse y empezar bien el año…
Día 1: Elige una fruta de las siguientes: uvas, pera, manzana o papaya. Durante todo el día solo comerás 2 kg de esa fruta y agua natural.
Día 2: Esta vez harás lo mismo, pero ahora eligiendo una de las siguientes verduras: nopal, chayote, calabaza o zanahoria cruda.
El día 3 corresponde a los líquidos, toma líquidos naturales de manera ilimitada. Ejemplo: jugo de naranja o piña, té, agua natural, gelatina, agua de frutas, etc.
Día 4: goza comiendo solo frutas y verduras variadas a libre elección.
Un dato importante es omitir café, chile, salsas picantes y aderezos que no sean libres de grasa. Puede ser contraproducente e inflamarte.
El resto de la semana retoma una alimentación sana y balanceada, donde consumas pollo o pescado asado, verduras, oleaginosas, frutas, grasas vegetales y cereales integrales.
El objetivo es utilizar un mínimo tiempo de digestión, dedicar energía para que el organismo suprima la grasa y toxinas que el cuerpo no necesita. Limpiar venas y arterias a base de una terapia quelante, es decir a base de vitaminas y minerales.
Olvídense de medicamentos mágicos que lo único que pueden hacer es joderles la tiroides o el metabolismo, y ahí si ya la jodieron…
Después de esto, vayan con una nutrióloga, ¡¡que les enseñe a comer¡¡¡ nos tienen que enseñar a comer, de nada sirve una dieta si no aprendemos a comer… cualquier dieta nos baja de peso, pero y ¿luego? No hay que matarse, simplemente aprendamos a comer, y enseñemos a nuestra familia a comer. Un buen cocinero no es el que únicamente cocina rico, hoy tenemos que nutrir, el reto es este; hacer comida rica, pero balanceada, que nutra, que ayude y que no nos engorde, es nuestra responsabilidad como mexicanos, el cuidar a nuestros comensales, debemos de hacer un país mas competitivo… ahí se las dejo de tarea…
No hay comentarios:
Publicar un comentario